La recreación del universo

Los físicos se aprestan a presenciar un espectáculo único: van a ver nacer de nuevo el universo… millones de veces por segundo. Estrellándose entre sí casi a la velocidad de la luz, las partículas subatómicas producirán diminutas explosiones como las que crearon la materia, las fuerzas y las leyes del universo primigenio.

“Son reliquias que no se ven en esta parte del espacio desde que el cosmos se enfrió, hace 14.000 millones de años”, escribió en The New York Times Dennis Overbye.

“Los físicos tenemos un hueco muy grande en nuestras teorías: entender cómo las partículas adquieren masa -explica María Teresa Dova-. Somos muy conscientes de que vamos a tener muchísimas presiones, y de que no podemos hacerlo en dos días. Primero van a pasar largos meses de calibraciones. Este instrumento es un «monstruo». Depués vendrá la etapa de redescubrimiento del modelo standard. Sólo luego de dos años vamos a tener datos suficientes para avanzar. Tenemos mucha expectativa, pero hay que controlarla.”

3 comentarios to “La recreación del universo”

  1. cristo viene pronto es mejor buscar la salvacion antes que las maquinas acaven con nuestra corta vida. DIOS les vendiga. DIOS quiere salvarlos del futuro que no se nos aprosina.

  2. ustedes no pueden a ser eso aunque ya lo isieron pero eso es un peligro para el mundo por que si eso llega aun 75% el mundo va a explotar asi que por favor uno se quiere mucho no se ustedes…

  3. A mí me parece muy bien lo que estan haciendo, me gustaria participar y observar esos resultados. Cuando esos resultados sean satisfactorios va a ser muy peligroso, no por los resultados en si. Si no por la gran competencia que va a surgir por la dominacion de ese recurso. Y sé que no hago mal uso de la palabra “recurso”. Aunque alla cientificos argentinos en ese proyecto la competencia, como siempre, abarcará solamente a los paises super-desarrollados ( como siempre ) . Una vez hallados resultados veneficiarios para la raza humana lo mejor seria aplicarlo a todo el mundo.
    Sin excepcion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: