Cumbre mundial para “erradicar” el hambre

Switzerland UNLos líderes mundiales deben hacer “cambios significativos” para prevenir un incremento del hambre en el mundo, advirtió el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU),  

Ban ki-Moon.

Ban hizo esta declaración al inicio de la Cumbre Mundial sobre Seguridad Alimentaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), que tiene lugar en Roma.

“La crisis alimentaria de hoy es un llamado de alerta sobre el futuro”, añadió.

La reunión, conocida como “la cumbre del hambre”, intenta acordar medidas para estabilizar los precios de los alimentos, que aumentaron como consecuencia de la crisis económica global y generaron dificultades en todo el mundo.

La ONU estima que una de cada seis personas en el planeta pasa hambre, mientras que la FAO advierte que si ahora no se utiliza más tierra para aumentar la producción de alimentos, unas 370 millones de personas podrían sufrir hambrunas en 2050.
Según la FAO, actualmente hay más de mil millones (mas de 1.000.000.000) de personas con hambre en el mundo y la producción de alimentos debe aumentar para poder dar de comer a una población en constante crecimiento.

LA VERGÜENZA DEL MUNDO. HAMBRE (1ª PARTE)

LA VERGÜENZA DEL MUNDO. HAMBRE (2ª PARTE)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: