ONU sugiere condones gratis en los países pobres para enfriar el calentamiento global

La ONU propone que la batalla contra el calentamiento global podría mejorar si el mundo redujera el aumento de población produciendo condones gratis y facilitando consejos sobre planificación familiar.

 

La batalla contra el calentamiento global podría mejorar si el mundo redujera el aumento de población produciendo condones gratis y facilitando consejos sobre planificación familiar, afirmó el miércoles el Fondo de las Naciones Unidas para la Población.
La agencia no recomendó a las naciones establecer límites del número de hijos que deberían tener, pero dijo que “las mujeres con acceso a servicios de salud reproductiva… tienen menores tasas de fertilidad que contribuyen a reducir el crecimiento en emisiones de gases contaminantes”.

“A medida que el crecimiento de población, las economías y el consumo superen la capacidad de la Tierra de adaptarse, el cambio climático podría ser mucho más extremo y posiblemente catastrófico”, dijo el informe.

El Fondo admitió no tener pruebas sobre el efecto que el control de población pudiera ejercer sobre el cambio climático. “Los vínculos entre la población y el cambio climático son, en la mayoría de los casos, complejos e indirectos”, dice el informe.

Agrega que, aunque no hay duda de que “la gente causa cambio climático”, el mundo en desarrollo ha sido responsable de una cuota mucho menor de emisiones de gases contaminantes que los países desarrollados.

De todos modos, Thoraya Ahmed Obaid, directora ejecutiva del Fondo, dijo en una conferencia de prensa en Londres el miércoles que el calentamiento global podría ser catastrófico para la población en los países pobres, particularmente las mujeres.

“Hemos alcanzado un punto en que la humanidad se aproxima al umbral del desastre”, advirtió

Para dentro de tres semanas está prevista una conferencia mundial en Copenhague para tratar de reemplazar el Protocolo de Kioto de 1997, que requirió a 37 naciones industrializadas reducir las emisiones de gases contaminantes.

Fuente: http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/109144/Ciencia%20y%20Bienestar/ONU-sugiere-combatir-el-cambio-de-clima-con-condones-gratis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: