Boda de niñas en Gaza. Islamofobia o broma?

Anda circulando en emails y blogs un mensaje que dice que en Palestina se casaron 450 hombres palestinos, específicamente pertenecientes al grupo ?terrorista? Hamas, con niñas menores a los 10 años. Muchos lo creen sin ni siquiera investigar un poquito, y la verdad es que la realidad no es esa. Antes de entrar en detalles veamos un poco de lo que dice el mail:

*Principio mensaje alterado:
Matrimonio masivo en Gaza
450 Novios se casaron con NIÑAS menores de diez años en Gaza.
Un evento de gala ha ocurrido en Gaza .
Hamas patrocinó una boda masiva para cuatrocientas cincuenta parejas. La mayoría de los novios tiene entre veinticinco y treinta años de edad; la mayoría de las novias tienen menos de diez años.
Dignatarios musulmanes incluyendo a Mahmud Zahar, un lider de Hamas, estuvieron presentes para felicitar a las parejas que participaron en esta cuidadosamente organizada celebración.
?Estamos diciéndole al mundo, y a Estados Unidos, que no pueden negarnos el gozo y la felicidad?, les dijo Zahar a los novios, todos procedentes del cercano campo de refugiados de Jabalia, vestidos de trajes negros idénticos.
*Fin mensaje alterado.

La verdad es que la boda es real, y es tan convincente por el hecho de que salen muchas fotos de los novios con las niñas vestidas de blanco. La realidad es que al ser Palestina un pueblo islámico, las mujeres no pueden ser filmadas, solo las niñas y las ancianas, por lo que es común que en las bodas las niñas sean vestidas de blanco y bailen con los novios delante de las cámaras.

Esta idea de que las mujeres no puedan salir delante de las cámaras parecen muy arcaica, pero la verdad es que todos seguimos leyes religiosas sin preguntarnos si tienen lógica o no? o acaso tiene lógica ayunar en la cuaresma?, Hacer promesas?, Bautizarnos por nacer con un pecado original?,, Bueno, y muchas más, por lo que hay que ser cautos al querer criticar al otro, ya que todo dependerá del cristal en que se mire.

En esta boda, financiada por el grupo HAMAS, se le dio a cada una de las 450 parejas, una suma de aprox US$500 dólares. Los novios, sumidos en la pobreza de ese país (Debido al conflicto Israel-Palestina), aprovechan esas bodas en masas para poder cumplir su sueño de casarse.

Será este hoax obra de la islamofobia o de algún bromista? Posiblemente nunca lo sabremos, pero la verdad es que hay que ser más rigurosos a la hora de creer en cadenas de emails.

Ver video sobre noticia original:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: