Erupciones del Sol

El 1 de Agosto (2010) desde los satélites orbitales de la Tierra se reportaron esa mañana alrededor de 0855 UT una llamarada solar de clase C3. El origen de la explosión fue las manchas solares en la región del SOL 1092.
Casi al mismo tiempo, un filamento magnético enorme que se extiende por el hemisferio norte el SOL estalló.
El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA registró la acción.
El calendario de estos eventos sugieren que están conectados, y una revisión de las películas SDO refuerza esta conclusión.
A pesar de la distancia entre ellos 100.000 kilometros, la mancha y el filamento parecen surgir juntos, probablemente conectados por los campos magnéticos de largo alcance. En esta película, una onda de choque se pueden ver sombras que emergen de los reflejos y el sitio de ondulación en el hemisferio norte a la zona de erupción del filamento. Eso puede haber ayudado a impulsar el filamento en el espacio.
En resumen, hemos sido testigos de una erupción compleja magnético global que involucra a casi todo el lado orientado hacia la Tierra desde SOL. Una eyección de masa coronal (CME), producido por el evento se dirige directamente hacia la Tierra: la película SOHO. Los observadores de altas latitudes cielo debe estar alerta de las auroras cuando llega el o alrededor del 03 de agosto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: