Obama confirma que las tropas de combate dejan Irak el 31 de agosto

El presidente de Estados Unidos Barack Obama declaró el día 2 que sostendrá su promesa de dar fin a la misión de combate en Irak para el 31 de agosto del 2010, mientras su administración retira a decenas de miles de soldados de ese país.

En un discurso pronunciado en Atlanta, Georgia, durante la convención nacional de Veteranos Estadounidenses Discapacitados, Obama comentó el progreso hecho para cumplir el plazo de retiro de las tropas de combate estadounidenses de Irak.

“Dejé claro que para el 31 de agosto del 2010 la misión de combate de EEUU en Irak concluiría. Y eso es exactamente lo que vamos a hacer, como se prometió, según lo programado”, expresó Obama.

La guerra ha costado la vida de 4.413 militares estadounidenses, a cientos de miles de civiles iraquíes y aunque no se han cerrado aún los libros de cuentas, el presupuesto aprobado y gastado hasta septiembre fue de 900.000 millones. Los economistas Joseph Stiglitz y Linda Bilmes, que en 2008 tomaron en cuenta los costes sanitarios para veteranos y pensiones elevan el coste total a largo plazo en tres billones, convirtiendo a este conflicto en el más caro desde la II Guerra Mundial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: