Un herido y leves daños dejó el sismo de 7,2 grados de magnitud en Ecuador

QUITO — Un herido y daños materiales leves provocó un sismo de 7,2 grados de magnitud que afectó este jueves a Ecuador y se dejo sentir en Perú, informó a la AFP el portavoz de la Cruz Roja Ecuatoriana, Jorge Arteaga.

El portavoz señaló que el temblor golpeó con fuerza varias regiones del país, como el puerto pesquero de Manta (suroeste), donde una persona quedó entre los escombros de un muro que se derrumbó por efecto del movimiento telúrico que provocó gran susto entre la gente.

“El herido fue trasladado a un hospital al presentar politraumatismos”, agregó Arteaga, apuntando que hasta ahora es la única víctima según los informes.

Indicó que el sismo también dejó algunos daños materiales en el puerto de Guayaquil (suroeste), donde dos edificaciones, una de ellas un cuartel de los bomberos, sufrieron grietas en las paredes, y tres casas de caña se desplomaron en un barrio marginal.

El sismo de 7,2 grados de magnitud (escala abierta de Richter) se registró hacia las 06H54 locales (11H54 GMT) del jueves y su epicentro fue localizado en la provincia amazónica de Pastaza (sureste), a una profundidad 238 km, según el último reporte del Instituto Geofísico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: