El petróleo, factor clave en la crisis Libia

Londres.- El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en abril se cotizaba en 107.48 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent subía 2.20 dólares (1.58 por ciento) respecto al cierre del martes, su quinta alza consecutiva tras la violenta represión al levantamiento popular en Libia, que amenaza con interrumpir las exportaciones del tercer productor de Africa y el número 17 a nivel mundial.

En el mercado de futuros, el petróleo crudo se disparó tras la advertencia del líder libio Muammar Gadafi de que luchará contra la rebelión hasta su “última gota de sangre”. El número de muertos por la represión en el país africano suman 300, según cifras preliminares.

El petróleo Brent llegó a su nivel más alto desde septiembre de 2008, mientras la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aseguró que aumentará la producción si hay una escasez de oferta, señaló el ministro de Petróleo saudíta, Ali al-Naimi.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en abril, también a las 08:00 GMT, subía 80 centavos de dólar (0.83 por ciento) y se cotizaba en 96.28 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 104.01 dólares, lo que representó una alza de 3.42 dólares (3.29 por ciento) respecto al cierre del lunes.

Una respuesta to “El petróleo, factor clave en la crisis Libia”

  1. La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: