El sismo de Japón movió el eje terrestre y acorta la longitud del día de la Tierra

Los científicos comienzan a revelar información sobre los cambios que provocó en el planeta el gigantesco maremoto y es posterior tsunami que se produjo en Japón el pasado viernes 11 de marzo de 2011.
El devastador terremoto de magnitud 9.0 fue tan poderoso que aumentó levemente la velocidad de rotación de la Tierra, haciendo que el día sea una fracción de segundo más corto , informaron los expertos. El científico de la agencia espacial de Estados Unidos, NASA, Richard Gross, dijo que un cambio en la masa de la Tierra debido al terremoto, hizo que el planeta rote un poco más rápido, lo que reduce el día de 24 horas en aproximadamente 1,8 microsegundos. Eso es menos de dos millonésimas de un segundo; y que también movió el llamado eje figurado de la Tierra en unos 17 centímetros. El eje figurado es un término usado para indicar el eje en torno al cual la masa de la Tierra es balanceada. Es diferente del eje norte-sur sobre el cual la Tierra gira una vez al día.
El cambio en la masa terrestre también fue visto en cambios en la superficie en la costa japonesa, causado por el bajón de placas tectónicas de la corteza terrestre que colisionaron.
De acuerdo con los registros, las estaciones de posicionamiento global más cercanas al epicentro se movieron hacia en el este unos cuatro metros durante el terremoto.

4 comentarios to “El sismo de Japón movió el eje terrestre y acorta la longitud del día de la Tierra”

  1. christan ramos Says:

    podria cambiar los polos en el 2012 se ve muy inclinado el planeta. a ques perar ver q ocurrira 21 diciembre 2012

  2. maria na nareth Says:

    ay que miedo, pienso que el o los efectos de la luna seran debastdores yo por lo menos me voy a poner algo rojo liston o blusa o algo para contrarrestar la situacion atmostferica gracias

  3. glenda lizbeh Says:

    q les pasa a los humanos q ni nosotros mismos nos queremos destruyendolo dia a dia,sabiendo bien cual es el bien o mal y las consecuencias…esto es lo q la tierra dice y nuestro Dios q ya esta triste d tantas cosas malas q hay cada dia

  4. glenda lizbeh Says:

    ya recapaciten y hagan cosas buenas,porfavor arrepientanse q el los dias estan mal.y queda poco tiempo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: