El cometa Elenin (2011)

El astrónomo ruso Leonid Elenin, del Instituto de Matemáticas Aplicadas “Keldish”, descubrió cerca de Júpiter un nuevo cometa, el C/2010 X1 (Elenin), según el comunicado oficial de la Unión Astronómica Internacional.
Según las estimaciones preliminares, el perihelio del cometa  (el punto más cercano de su órbita alrededor del Sol ), se encuentra a una distancia de cuatro unidades astronómicas, cerca de la órbita de Júpiter.
Elenin dio con ese cometa el pasado 10 de diciembre, cuando examinaba las imágenes transmitidas por el observatorio automatizado ISON-NM desde Nuevo México, en EEUU.
Al día siguiente, astrónomos rusos y ucranianos confirmaron su hallazgo desde el observatorio de Maidanak, en Uzbekistán. Luego lo corroboraron también sus colegas japoneses y estadounidenses.
El cometa promete mantenernos con altas expectativas a largo del año 2011, llegando incluso a ser observable a simple vista.

Características

Es difícil establecer características para un objeto recién descubierto. En particular, para cometas, es difícil estimar su brillo en el futuro.
Conforme dicha bola de polvo y hielo se acerca al Sol (perihelio = aproximación máxima a la estrella), se derretirá más y generará una cauda más larga al mismo tiempo que reflejará más luz de nuestro astro rey. Adicionalmente, su órbita exacta y su periodo alrededor del Sol todavía no han sido determinados.

Brillos y fechas

En agosto 2011 ? tendrá su aproximación máxima a la Tierra (a unos cómodos 60 millones de kilómetros). Para dichas fechas se espera que su magnitud sea de 6 a 8.
Seis es precisamente el límite del brillo de un objeto celeste que pueden ver nuestros ojos en cielos completamente oscuros (mientras menor sea el valor de la magnitud, más brillante es el objeto), pero se podrá observar con binoculares o pequeños telescopios.

En septiembre 2011 tendrá su aproximación máxima al Sol y se espera alcance una magnitud de 3 a 4, pero debido a esta cercanía al Sol (y por lo tanto será visible desde la Tierra a la hora del día o la tarde), no lo podremos ver.
El mejor pronóstico empieza a correr a partir de octubre 2011, el cometa se observará en cielos oscuros con magnitud 4 a 5, haciéndolo reconocible a simple vista incluso en zonas con algo de contaminación lumínica.
De nuevo, estas magnitudes pueden variar considerablemente a lo largo de los meses. Posiblemente encontremos un cometa más brillante (o más débil) en el 2011. Todo puede suceder.
Según lo que reporta Sky&Telescope, el cometa Elenin podría darnos un espectáculo inolvidable para finales del 2011.

El cometa, que fue descubierto apenas el 10 de diciembre del año saliente, estará en perihelio (el punto más cercano al Sol dentro de su órbita) el 5 de septiembre, y resulta que su perihelio ocurre coincidencialmente dentro de la órbita de la Tierra.
El resultado es que el cuerpo hasta ahora visible sólo con telescopio, podrá ser apreciado a simple vista un par de semanas después del perihelio.

Además, la estela que dejará el cometa estará bien iluminada por los rayos solares, dejando apreciar su larga cabellera a sus espectadores en la Tierra.

Animacion orbital del Cometa Elenin

48 comentarios to “El cometa Elenin (2011)”

  1. POR QUE EL COMETA TIENE MOVIMIENTOS ERRATICOS DE PRONTO….
    FAVOR SOLO RESPONDER CON LA VERDAD…, DE LO CONTRARIO NO RESPONDER.

  2. EL COMETA DEBIDO A LO IRREGULAR DE SUS MOVIMIENTOS, ES UNA NAVE ALIENIGENA DE ENORMES PROPORCIONES…, FAVOR RESPONDER CON LA VERDAD, DE LO CONTRARIO NO HACERLO

  3. GERALD ANDERSON, MAC BRAZEL, LLANOS DE SAN AGUSTIN, ALBURQUERQUE, LABORATORIOS DE SANDIA, ZONA DEL SILENCIO, AREA 51, BLACKOUT, OCULTAMIENTOS, DESPRESTIGIOS, MAGESTIC 12, CIENTIFICOS ASESINADOS, HOMBRES DE NEGRO, CHUPACABRAS, GRISES, HOMBRE ALEVILLA. CIRCULOS DE TRIGO, ABDUCCIONES, COVER UP. CIENCIA COMPRADA. HAARP, ETC, ETC, LES SUENA A ALGO TODO ESTO HIPOCRITAS.

  4. alejandro Says:

    hippies!! va a ser el mejor evento astronomico del año!! hay que disfrutarlo!!

  5. fernando Says:

    Amigos, quieren saber la verdad? Es que el Senor JesuCristo va a regressar muy pronto, a buscar a los suyos. Por lo tando, las catastrofes apocalipticas empezaran a ocurrir, sean ellas fabricadas por el hombre(haarp, etc) o no. Mi recomiendacion es que usted se prepare espiritualmente y haga una entrega de su corazon a Jesus. Un abrazo,

    Pr. Fernando
    Iglesia Adventista

  6. 27 de septiembre va hacer la fecha la cual va a suceder unos de los cambios mas fuertes para nuestro planeta

  7. pablo rojas Says:

    tranquilo muchachos….todo esta chevere…Dios esta en control de todo….si algo susede es por que Dios lo permite….y estoy seguro que el no quiere asesinarnos con un cometa….eso se los aseguro muchachos

  8. tienes toda la razon pablo rojas, Dios nos dice en la biblia “el vendrá como ladron en la noche” nadie sabe cuando y como ,solo hay que amarlo y serle fiel, el no es un Dios que quiera matarnos con un cometa ni asarnos con el sol, asi que bendiciones a todos.

  9. y quien me asegura con pruebas de que dios existe??

    • Es un asunto de fe, si no la tienes no saco nada con decirte que Dios existe.

    • nadie tiene porq asegurarte nada si tu no crees es tu decicion pero ya te daras cuenta de tu gran error al no creer en Dios

    • Dios está en todo lo creado… los científicos no creen en Dos, pero aseveran que para originarse la creación existió una fuerza que surgió sin explicación… pues bien, eso es Dios… Es lo inexplicable, que está ahí. Espero que algún día lo experimentes… es el que da consuelo en momentos de aflicción, quien nos da fuerzas y esperanza… Puedo asegurarte que Dios existe porque lo he vivido… entonces creo que cuando tú lo vivas y le des a oportunidad de entrer en tu vida sabrás de lo que te hablo…

    • La mejor prueba eres tu….es como si preguntaras como me aseguras que los pensamientos existen si nuncahas visto uno.

    • saul albavera lara Says:

      yo.. mi nombre es saul….la mejor prueba de ke existe es ke tu corazon esta latiendo y ke si te miras en un espejo veras ke eres la mejor obra de el..

    • «Dios solo es tu imaginación; sola, perdida y temblando de miedo» J.Cantú

  10. la verdada estiy caga de miedo

  11. y me puedes probar de que no existe?

    • NO, NO SE PUEDE RAZONAR CON GENTE QUE NO TIENE LIBERTAD DE PENSAMIENTO Y QUE TOMA COMO VERDAD ABSOLUTA YA NO LO QUE DICE UN LIBRO (BIBLIA) SI NO LA INTERPRETACION QUE OTROS SIMPLES MORTALES LE DAN A ESTA.
      PARA PODER DEMOSTRAR ALGO SE REQUIERE DE UNA MENTE LIBRE DE PENSAMIENTO , CAPAZ DE DISERNIR ENTRE LO LOGICAMENTE POSIBLE Y LO FANTASIOSO Y QUE NO CREA LAS COSAS POR QUE TIENE QUE CREERLAS , Y HACEPTA POR FE CUALQUIER COSAS SOLO POR TENER EL SELLO DE ” LO DICE LA BIBLIA”….COMO VERAS NO, NO SE PUEDE!!!!

      • COMETES ERRORES EL RAZONAMIENTO ES PROPIO DE UN SER HUMANO, EL DERECHO A PENAR TAMBIÉN LO ES , EL DERECHO A CREER O NO CREER ES UNA LIBERTAD NO IMPUESTA , AQUELLOS QUE CREEMOS EN U SER SUPERIOR “DIOS” TIENE QUE SENTIRLO EN SU INTERIOR, EN SUS ACTOS EN EL AMOR A SUS HERMANOS INCLUYÉNDOTE QUE NO CREES EN EL

      • yo greo todos tenemos la libertad de elegir… es un derecho que se nos ha dado…. tú tienes tu perperstiva y la respeto… desde mi lado (por decirlo de una forma), la biblia es un libro inspirado por Dios… y tengo fe en eso ( fe es tener esperanza en cosas que no se ven pero que son verdaderas)…más allá de las interpretaciones que muchos le puedan dar, sólo tú, tu fe y oración pueden ayudar a creer en ella… nunca es tarde… pero como dice ella: mejor ser ignorante que sabio…

  12. …aqui el punto no es si existe Dios o no , aqui es si existe Nibiru y biene empujando todos estos cometas..

  13. segun disen este cometa es solo un monton de arena k se ira con el tiempo y no creo k alcanse para destruir todo el mundo

    • veronica Says:

      Ojala no pase nada malo con respecto a el cometa, la verdad me da mucho miedo, no tanto por mi si no por mi hijito, el es tan pequeñito y yo no sabria como reaccionar con algo así, pero como dicen en los cometarios anteriores, no creo que dios nos quiera asesinar, el nos protejera, y nada malo pasará….

    • amigos nada pasara solo dios sabe y nos protegera a tos por todos somos sus hijos adios tranquilos

  14. Creo q hay que tomarse en serio todo lo que esta ocurriendo…INFORMENSE!!!

    • la verdad no se porque dicen que el cometa elenin se descubrio en diciembre si aqui ensan andres cholula puebla se ve desde octubre del año pasado dejo de verse en enero y ahora se puede ver a simple vista como al 10 para las ocho se ve su cola dividida en dos al poco tiempo tiempoesta desaparece y solo se ve la punta esto dura mas o menos 5min, pero cualquiera que lo quiera ver venga sal camino real de san andres por las mañanas a la hora que digo y lo podra ver

  15. dejen de especular tonteras, que dios,que cometa,que asteroide,que superman ,que spiderman, que haarp…lo que es, es, un cometa como todos los que estan en el sistema y no hay nada mas que hablar, lo que si se, que este cometa pasara a una distancia 3 veces entre la tierra y el sol, posiblemente se puedan formar tormentas solares por el paso cercano a nuestro planeta,lo que estas tormentas solares podrian cambiar los polos,y si colisiona con nosotros, te mando saludo …….asi no maaaaaaaaaaaas

  16. siiiiiiiii eso es lo masss acertado Fernando, solo eso, se viene la grandiosa venida de nuestro señor Jesús.
    Jesús.

  17. los cometas han existido durante millones de años y nosera este el primero ni el ultimo que pase junto a la tierra, no somos el centro del universo y si hay un o unos seres poderosos no pensemos que somos la prioridad para ellos,la tierra seguira aqui y nosotros tendremos que evolucionar o seguir exterminandolos los unos los otros

  18. Eduardo de Chile Says:

    40 millones de años, 4.000 millones de años, son muchos, no les parece……, pero en tantos años, la vida a ido y venido, con dioses o sin ellos, ya que no lo sabemos.. Esta claro que el Universo en Inmenso, y se oculta en él toda la vida, la que conocemos hoy y la que vendra mañana.

    Ante estos sucesos naturales, no podemos hacer nada, pero si podemos tratar de acercarnos a nuestros seres queridos y esperar los acontecimientos, en paz y aferrados a nustra fe o creencias.

    Bendiciones a todos.

  19. creo que nuevamente estamos en frente de fenomeno de la naturaleza, estamos en este siglo donde se ha especulado de todo, estamos peor que los ntiempos de antaño, donde las brujas predecian y solamente por eso eran quemadas… esta cientificamente comprobado que durante millones de añor han caido meteoritos en la tierra, lamenablemente el que se aproxima es grande, he de esperar que no pase cerca, ya que ocasionaria más de algún mal rato y preocupación, debemos prepararnos cuidando nuestra naturaleza, ya que ella os protege de todo, si no miren como hemos destruido la capa de ozono que tanto nos protege, la peor raza que ha existido en la tierra es del ser humano, ha sabido avanzar, pero destruyendo…. no metamos a dios en esto que es unica y exclusiva responsabilidad de cada uno de nosotros……

  20. si nos queda poco tiempo, mejor aprovechemos lo que nos queda y no gastemos nuestras energias en creer en algo de lo que no tenemos la suficiente informacion .Tenemos miedo , es verdad, pero preparemos nuestros corazones y mentes para disfrutar lo que tenemos AHORA.

  21. cada cual crea y tenga fe en lo que desee (Dios o la ciencia )para eso es la libertad personal intransable, sin imponer el creer en un Dios o no creer en él.
    total a final de cuentas si llegase a causar daño a este planeta ¿quien de nosotros podria evitarlo?.
    Hay un dicho que dice “cuando un problema no tiene solución, se acabo el problema”.
    sea lo que sea que pase en el futuro, vivan el presente disfrutando de sus familias y seres queridos, y lo demas dejenlo a Dios o a la ciencia, que nada mas podemos nosotros los simples mortales.
    saludos.
    pd: igual estoy cruzando los dedos, hasta de los pies jajjajaja

  22. ¿Por qué se preguntan si existe o no Dios?
    Por qué mejor no se preguntan si sienten a Dios o No.

  23. KIZY JOISPEPA Says:

    Los necios son los que hacen el tipo de pregunta sobre la existencia de nuestro DIOS porque la misma creacion habla de su creador por si sola .Alguien hizo esto no se creo solo ni por una falsa teoria acaso una axplosion pudo crear el inmenso mar las estrellas o acaso saliste de un mono porque yo NO a mi me creo DIOS asi que no se puede ser tan incredulo y su hijo jesus vendra por nosotros…………..MAS PRONTO DE LO QUE CREE

  24. HOOOOOOO DIOS NO O DIOS NOOOO NOS HAGAS ESTO DETEN ESTO CON TU MANO CELESTIAL TE PRENDO UNA VELADORCITA!!

  25. EN UN MOMENTO. TODO LO QUE HEMOS CREIDO PUEDE VENIRSE ABAJO. PRACTICO TODOS LOS DIAS LO QUE PUEDO LLEGAR A SENTIR EN UN SEGUNDO. ES MÁS, QUIERO QUE LLEGUE EL DIA DE CAMBIO REAL. SI ES UN APOCALIPSIS O UNA CREACION, QUE SEA.

  26. Marianne Rojas Says:

    Dios es real chiquillos, si tienen fé, lo podrán comprobar. En mi caso por ejemplo de la noche a la mañana me tapó 4 muelas, igual a mi esposo, fue un milagro, del Dios que hizo los cielos y la tierra, con el poder creativo de su palabra.. Dijo “sea la luz” y fue la luz..lo mismo ocurre hoy en día. Saludos.

  27. Bueno, pues pasará lo que tenga que pasar ii iia, suerte a todos ^^.. no seré famosa, no seré madre, pero tuve una vida feliz xD

  28. y porke los lideres mundiales se kieren refugiar en bunkers ke alguien me explike esooo?????

  29. humberto Álvarez=morelia mexico
    me queda claro. los dinosaurios se extinguieron, los romanos, los mayas, los faraones, muchas civilizaciones desaparecieron por que
    hay muchas teorías, “”solo dios sabe por que””
    claro que dios existe desde el principio de los tiempos, respeto a quienes no creen, tenemos libre alberdrio. dios esta en nuestros corazones.un pensamiento bueno es dios, una buena acción es dios, esta en nuestros corazones, somos quien somos. tenemos lo que tenemos por el, dios nos quiere como somos. y que les quede claro dios no “castiga” nosotros con nuestras acciones nos castigamos solos y esperemos durar todavía muchos años mas, usemos el discernimiento que dios nos dio,

    • Enrique Mora. yo creo solamente en DIOS y pienso que es otro tiempo donde DIOS quiere que tu y yo nos pongamos a cuenta, no se necesita ser un filosofo o muy intelectual para ver que DIOS viene pronto. QUE DIOS NOS GUARDE Y NOS BENDIGA.

  30. Tantas expectativas, pero ya se han cumplido dos bilenios
    y segun los estudiosos del fin de los tiempos, estamos en
    el siglo en que ocurriran grandes acontecimientos a la hu-
    manidad, solo hay que mantenerse vigilantes, porque hay
    muchas profecias falsas., pero no debemos creer todo lo
    que nos digan pero si lo que esta pasando ahora mismo,
    las naciones mas poderosas van hacia su final y arrastran
    a otras naciones a su suerte, la economia del mundo anda
    muy mal, el desempleo; la superpoblacion, el cambio clima-
    tico, la falta de alimentos para sostener una poblacion tan
    grande, los recursos naturales se agotan; las amenazas de
    guerras nucleares, la primavera arabe; los grupos de indig-
    nados qen todos los paises, las guerras ciberneticas, y un
    mundo que cada dia esta mas convulsionado, por la falta de
    oportunidades, mucha miseria humana, ademas las guerras
    religiosas y territoriales; Los grandes poderes politicos y eco-
    nomicos que luchan por la hegemonia, mundial. Es muy
    posible que todo este llegando a su fin. Pero la ultima pala-
    bra la tiene el Dios de la biblia, en cuales muchas personas
    no creen. Que dios nos ayude y nos proteja. Amen. y gra
    cias.

  31. La verdad la mayoría se han enfrascado en la situación de “DIOS” sin pensarlo lo entablaron en su comunicación y a decir verdad a quellos que son sensatos deben temer de su poder, ese acontesimiento será real, ya no es película, sólo preparense porque no es el fín sin no una renovación de la tierra donde unos sobrevivirán y algunos perecerán. Dios nos invita a ser fuertes y derrotar los pecados capitales, confiesense y comulguen, y con esto aunque perézcan estarán del otro lado. No sean incredulos nada es para siempre y bienaventurados los que creen sin haber visto. No sean cabezones Dios nos ama y quiere recuperar lo suyo, el planeta está nefasto y lo sabemos todos. creo que es duro creer y entender pero en mi caso me da más miedo tanta delincuencia y lucha de poderes de los paises primermundistas que el estar en gracia de Dios. Bauticense, Hagan si 1ra comunión y los que están en unión libre cásense por favor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: